skip navigation

Queensboro FC se Unirá a la USL en 2021

By QueensboroFC.com Staff, 11/12/19, 9:50AM EST

Share

NUEVA YORK - 12 de noviembre de 2019 - El deporte más global llega a la ciudad del mundo. Queensboro FC (QBFC) se convierte desde hoy en el equipo profesional de fútbol masculino que representará a Queens, Nueva York, como franquicia en la United Soccer League (USL), competición de fútbol profesional a nivel nacional de USA. El club comenzará a competir en 2021 y jugará en la USL Championship, la máxima división de la USL. El grupo de propietarios de QBFC está encabezado por Jonathan Krane, empresario neoyorkino y CEO de la firma de gestión de activos con sede en Nueva York Krane Shares, y David Villa, estrella de fútbol internacional, campeón de la Copa Mundial de fútbol y máximo goleador histórico de la selección española.

“Viví y jugué en Nueva York durante cuatro años. Sé que Queens es un lugar muy especial”, dijo Villa. "Me encanta su variedad cultural, la comida, la gente y, por supuesto, su pasión por el fútbol. No hay otro lugar así en el mundo. Es un sueño ayudar a construir este club de fútbol en Queens. No podría elegir un mejor sitio."

QBFC construirá el club desde cero con la colaboración de la comunidad de Queens, en el marco de una pasión compartida por el fútbol . Como equipo de fútbol de Queens, QBFC representará la diversidad del municipio, promoverá la inclusión, incorporará sus valores y se esforzará en todo momento para ser una fuente de orgullo cívico.

"Estamos entusiasmados por traer un club de la USL a Queens", dijo Krane. "Queens conforma una gran comunidad, apasionada y seguidora de jugadores de fútbol de todo el mundo, que merece un club propio, que la represente. Esperamos trabajar estrechamente con la comunidad para establecer Queensboro FC no solo como una organización líder en fútbol profesional, sino también como un embajador orgulloso de Queens. Juntos lograremos grandes cosas dentro y fuera del campo ".

QBFC buscará construir su estructura con talento local, así como asociarse con empresas y funcionarios locales para promover la diversidad cultural y la identidad del municipio.

"Estamos encantados de traer fútbol profesional a Queens", dijo Alec Papadakis, CEO de USL. "El fútbol es un lenguaje común para muchos de los que consideran a Queens su hogar, creando un fuerte sentido de comunidad en una de las áreas culturalmente más diversas del mundo. Para la USL, tener un club que represente a un municipio como Queens en nuestro campeonato es perfecto.”

"Como fanático apasionado del fútbol, que también jugó toda su vida, sé cómo este juego te enseña y te recompensa", dijo Francisco Moya, miembro del Consejo de la ciudad de Nueva York. "El fútbol enseña muchas lecciones grandiosas para toda la vida: el valor del trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia, por nombrar algunas. Estas son cualidades que encarnan la comunidad de Queens, y tener un equipo propio es muy emocionante”.

Comenzando su participación en la temporada 2021, QBFC disputará sus partidos de la USL Championship en un nuevo estadio ubicado en York College, Queens. El club también tiene la intención de celebrar partidos concretos en el Citi Field stadium, Queens.

QBFC llama a todo Queens a unirse al movimiento de fanáticos de QBFC. Sigue al equipo en las redes sociales a través de @Queensborofc y #QBFC en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. También pueden encontrar más información sobre el nuevo equipo en el sitio web queensborofc.com.

  • USL 101

  • By QueensboroFC.com Staff 11/12/2019, 7:45am EST
  • Everything fans need to know about the USL and the USL Championship
  • Read More