skip navigation

Queensboro FC Comienza 2021 con Grandes Novedades Deportivas

By QueensboroFC.com Staff, 02/03/21, 8:45AM EST

Share

QUEENSBORO FC COMIENZA 2021 CON GRANDES NOVEDADES DEPORTIVAS: LOS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA Y PRIMEROS JUGADORES DE SU ACADEMIA, ANUNCIADOS.

 

3 de Febrero de 2021 (Nueva York, NY) - Queensboro FC (QBFC) ha anunciado hoy algunas novedades en la planificación deportiva de su nuevo equipo de Academia, apenas a un año vista del debut de su equipo profesional en la liga United Soccer League (USL).

El entrenador del primer equipo y Director Deportivo de QBFC, Josep Gombau, se muda a Nueva York desde Barcelona para el comienzo de la temporada 2021 de la Liga de Academias de USL, donde la Academia QBFC jugará en la división del Noroeste. Después de una serie de tryouts que tuvieron lugar en Noviembre de 2020, Gombau y el director técnico Luis Gutiérrez ya han realizado sus primeras elecciones para la plantilla. El primer entrenamiento de la Academia tendrá lugar el miércoles 17 de Febrero..

La plantilla definitiva estará formada por 23 jugadores, de los cuales, siguiendo con la vinculación de QBFC con la comunidad local, la mayor parte provendrán de la zona de los tres estados (Nueva York, New Jersey y Connecticut), incluyendo jugadores nativos de Queens y/o residentes.

Entre esos jugadores locales se incluyen:

  • El primer jugador seleccionado en la historia de QBFC - el atacante de 17 años de edad Leo Guarino, que proviene de East Rockaway, Long Island. Desde Agosto de 2020, Guarino ha estado jugando profesionalmente para New York Cosmos Soccer Club. Previamente, dentro del sistema del U.S. Soccer Development Academy, jugó para New York City Football Club (2017-2020) y New York Red Bulls (2015-2016). Anteriormente, Guarino ayudó a que Lynbrook/East Rockaway Sting ganara dos State Cups y dos campeonatos de Long Island (2011-2015). Durante su etapa en New York City Football Club, fue el capitán y máximo goleador del equipo sub-17.

  • Piero Elias, de Maspeth, Queens, es un centrocampista defensivo de 18 años que también formó parte del sistema U.S. Soccer Development Academy. Elias jugó para New York City Football Club (2016-17) y MetOval (2015, 2018-2020). Nativo de Perú, fue recientemente convocado por la selección nacional peruana sub-18 para una concentración.

A diferencia de otros programas de academias en el país, la Academia de QBFC es un programa con los gastos pagados y sin cargo alguno para sus jugadores y familias. Además, como parte del compromiso del club con el desarrollo de los jóvenes talentos hacia el fútbol profesional, nace el programa de Residencia de QBFC, que ofrecerá alojamiento, manutención, educación y cobertura de otros gastos de mantenimiento a determinados jugadores internacionales para que tengan la oportunidad de venir a los Estados Unidos (muchos de ellos por primera vez) y jugar para el nuevo equipo profesional de fútbol de la ciudad de Nueva York.

El primer jugador que vivirá en la Residencia de QBFC será:

  • Pol Rodríguez Subirats, portero de 18 años, que llega desde el Gimnàstic de Tarragona, uno de los clubes de fútbol más antiguos de España (fundado en 1886), que actualmente compite en el tercer escalón del fútbol profesional español, la Segunda División B. Rodríguez se encontraba estudiando un grado en Administración y Dirección de Empresas en la universidad de su ciudad natal, Universitat Rovira i Virgili.

“La Academia de QBFC es uno de los muchos pasos que estamos dando en la construcción de nuestro primer equipo profesional en la historia, que comenzará a jugar en la primavera de 2022. Estoy muy centrado en reclutar al talento adecuado y posicionar a nuestro club para lograr muchos éxitos deportivos en el terreno de juego”, dice Josep Gombau. “Es increíble ver el compromiso de estos jóvenes jugadores, trabajando fuerte, con dedicación y entusiasmo, para ser parte de este momento histórico como es la creación de nuestro club. Después de meses de planificación y preparación, estamos preparados para juntarnos y entrenar como un equipo. Estoy deseando dar a conocer nuestra plantilla definitiva de la Academia de QBFC”.

###

 

SOBRE QUEENSBORO FC
 

Queensboro FC es el nuevo equipo de fútbol profesional masculino de Queens, Nueva York. El club comenzará a competir en la temporada 2022 en la USL Championship, la máxima categoría de la United Soccer League (USL). Queens, habitualmente conocida como “la capital mundial de la diversidad”, es el hogar de más de 2 millones de residentes, 150 nacionalidades y 130 idiomas que conviven en sus más de 90 barrios sobre un área de 100 millas cuadradas. Siendo el fútbol el deporte más popular de Queens, Queensboro FC intenta abarcar y unir al “barrio del mundo” a través del deporte, haciendo honor al fútbol en sus calles, en sus parques, en la comunidad y, pronto, en el campo de juego de su propio estadio. Queensboro FC representa algo más que el deporte: es un movimiento para unir a las personas en todo el mundo. Para más información sobre Queensboro FC visite: www.queensborofc.com

QBFC Rewards Program!