skip navigation

Queensboro FC Anuncia a MediSys Health Network Como Partner Fundacional

By QueensboroFC.com Staff, 03/23/21, 9:45AM EDT

Share

Una edición limitada de la “equipación para la comunidad” inaugura esta alianza, con los beneficios destinados a apoyar a los hospitales locales

23 de Marzo de 2021 (Nueva York, NY) - Queensboro FC (QBFC), el nuevo equipo de fútbol profesional de la ciudad de Nueva York, jugando en la United Soccer League (USL), anunció hoy a MediSys Health Network, que incluye a los hospitales de Jamaica y Flushing en Queens, como partner fundacional y proveedor médico oficial y exclusivo del club. Como parte de esta primera alianza, QBFC ha donado la parte central de la camiseta de la Academia QBFC a los hospitales de Jamaica y Flushing y a otros hospitales de Queens.

La Academia de Queensboro FC, que incluye un programa de residencia, es un sistema de desarrollo de talento enfocado en la siguiente generación de jugadores de América, seleccionando jóvenes locales de Queens e internacionales, con el objetivo de proveer de talento al primer equipo, que hará su debut en la United Soccer League (USL) en Marzo de 2022.

Esta alianza se inaugura con el lanzamiento de una edición limitada de la “equipación para la comunidad” de QBFC producida por Joma. La primera camiseta luce un logo creado para la ocasión, co-diseñado junto a un comité creativo compuesto por trabajadores esenciales y profesionales médicos que han luchado sin descanso contra el COVID-19 durante los meses pasados. El logo está inspirado en el icónico puente de Queensboro, perfilando sus torres y vanos como un simbólico electrocardiograma (EKG), con las palabras “Healthcare Heroes” como parte central de la pieza en honor a los trabajadores sanitarios que han sido héroes durante la pandemia.

La camiseta estará disponible el hoy en la tienda oficial de QBFC. El 100% de sus beneficios netos se donarán a la comunidad de trabajadores sanitarios que ha sido esencial para el cuidado y bienestar de los residentes de Nueva York durante la pandemia y en la actualidad. Todos los fondos recaudados irán destinados a apoyar a los hospitales a través de la red MediSys Health Network, así como al hospital de Elmhurst y al hospital de Queens. Estos hospitales fueron el epicentro de la pandemia COVID y trataron a algunos de los pacientes más graves en los primeros momentos de la citada pandemia.

Un icónico pilar de la comunidad de Queens, MediSys Network ha sido denominada como Proveedor Médico Oficial de QBFC. Como parte de su larga relación con el Departamento de Cirugía Ortopédica de NYU Langone, ambas organizaciones aportarán doctores, entrenadores y otro tipo de personal para proveer de un cuidado integral a la Academia de QBFC. Como uno de los centros médicos de referencia académica a nivel nacional, la excelencia de NYU Langone en el cuidado, investigación y educación completarán esta alianza única.

“Estamos encantados de incluir a partners médicos de talla mundial en la fundación de nuestro club, como Medisys Health Network y NYU Langone. Estamos deseando trabajar de cerca con ellos para construir un equipo de fútbol de élite en Queens, para marcar el inicio de la vuelta de los espectadores al deporte y para hacer una contribución a la comunidad que marque la diferencia”, dice Adam Behnke, Chief Business Officer de Queensboro FC. “Gracias a las excelentes instalaciones y proveedores sanitarios, la ciudad de Nueva York volverá pronto a estar en plena forma, y nuestros jugadores recibirán un excelente cuidado tanto dentro como fuera del campo de fútbol”.

“Es increíblemente inspirador ver a QBFC, un actor totalmente nuevo en el entorno de los deportes profesionales de Nueva York, ya trabajando muy de cerca con la comunidad local”, dice el Doctor Sanjit Konda, director (Chairman) de Cirugía Ortopédica de los hospitales de Jamaica y Flushing, y profesor adjunto del Departamento de Cirugía Ortopédica de NYU Langone. “Los deportes pueden tener una amplia variedad de poderes curativos y estamos entusiasmados de poner en marcha esta alianza con programas que beneficiarán a los residentes de Queens, ahora y en generaciones futuras”.

“Ha sido un placer trabajar con QBFC para diseñar su equipación de la comunidad y lanzar esta nueva iniciativa en honor de los trabajadores sanitarios”, dice el Dr. Spencer Stein, cirujano de ortopedia deportiva en los hospitales de Jamaica y Flushing, y profesor adjunto del Departamento de Cirugía Ortopédica de NYU Langone. “Este último año trajo muchos retos a la comunidad sanitaria, y QBFC permaneció inquebrantable en su apoyo diseñando un programa que resaltara el importante trabajo de los profesionales médicos”.

###
 

SOBRE QUEENSBORO FC

Queensboro FC es el nuevo equipo de fútbol profesional masculino de Queens, Nueva York. El club comenzará a competir en la temporada 2022 en la USL Championship, la máxima categoría de la United Soccer League (USL). Queens, habitualmente conocida como “la capital mundial de la diversidad”, es el hogar de más de 2 millones de residentes, 150 nacionalidades y 130 idiomas que conviven en sus más de 90 barrios sobre un área de 100 millas cuadradas. Siendo el fútbol el deporte más popular de Queens, Queensboro FC intenta abarcar y unir al “barrio del mundo” a través del deporte, haciendo honor al fútbol en sus calles, en sus parques, en la comunidad y, pronto, en el campo de juego de su propio estadio. Queensboro FC representa algo más que el deporte: es un movimiento para unir a las personas en todo el mundo. Para más información sobre Queensboro FC visite: www.queensborofc.com.

 

SOBRE MEDISYS HEALTH NETWORK

MediSys Health Network es la organización matriz sin ánimo de lucro del hospital de Jamaica (Jamaica Hospital Medical Center) y del hospital de Flushing (Flushing Hospital Medical Center), así como de la residencia de ancianos de Jamaica (Jamaica Hospital Nursing Home), el Centro Avanzado de Psicoterapia (Advanced Center for Psychotherapy) y una red de 16 centros locales de cuidado de salud familiar. La MediSys Health Network comprende dos centros designados a nivel estatal como Centros de Accidente Cerebrovascular (State-Designated Stroke Centers), un Centro de Trauma de Nivel 1 (Level 1 Trauma Center) y el TJH Medical Services, uno de los grupos de doctores más grande de Nueva York. Para información adicional, por favor contacte el departamento de asuntos públicos (Public Affairs) en el 718-206-6020.