skip navigation

QUEENSBORO FC TIENE NUEVO HOGAR

By QueensboroFC.com Staff, 04/27/21, 11:30AM EDT

Share

YORK COLLEGE DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK (CUNY), ANUNCIADO COMO LA LOCALIZACIÓN PARA EL ESTADIO ESPECÍFICO DE FÚTBOL DEL CLUB, EL PRIMERO CONSTRUIDO POR UN EQUIPO PROFESIONAL EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK 

La venta de tickets para la temporada inaugural 2022 se abre con descuentos y depósitos de $25

27 de Abril de 2021 (Nueva York, NY) -  Queensboro FC (QBFC), club de la United Soccer League (USL), anunció hoy que York College de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY) será el lugar en el que jugará sus partidos como local en la temporada inaugural la primavera de 2022. Esta instalación se convertirá en el primer estadio creado con un propósito comunitario, específicamente diseñado para el fútbol y construido por un equipo de deporte profesional en la ciudad de Nueva York. El anuncio ha sido algo muy esperado por los aficionados, que ya habían anticipado esta noticia y que están deseando dar la bienvenida al equipo que representará a Queens. El fútbol es el deporte número #1 entre las más de 150 nacionalidades que conforman el barrio, tal y como se puede observar en la pasión con la que miles de jugadores se juntan cada fin de semana en Flushing Meadows Corona Park, un destino icónico en Queens para los equipos de fútbol amateur locales y sus familias. Con QBFC, la gran comunidad inmigrante de Nueva York finalmente tiene un equipo profesional local al que considerar como propio. Con el estadio, todos ellos pueden verdaderamente decir que es su “hogar lejos de casa”.

Como continuación a su Solicitud de Propuestas en verano de 2020, CUNY concedió a QBFC el contrato para construir y operar el estadio en el campus de York College para apoyar la misión académica y deportiva de la universidad, así como para mejorar la experiencia universitaria de sus estudiantes, crear trabajos locales, fomentar el crecimiento de los negocios del vecindario y desarrollar el área adyacente de Jamaica, Queens. Como añadido a ser el lugar para alojar los entrenamientos y los partidos de QBFC, el estadio también servirá como la instalación para eventos de York College, los torneos deportivos en los que participe CUNY y otros eventos gratuitos o de pago. A lo largo de la duración del acuerdo, habrá un contínuo intercambio entre la universidad y el club, que incluirá acciones tales como el desarrollo conjunto de un currículum académico en temas como la salud, el bienestar y la educación deportiva, así como la integración de miembros de QBFC, incluyendo a entrenadores, ejecutivos o jugadores, como ponentes invitados. Habrá también varias iniciativas comunitarias organizadas por QBFC y York College, especialmente relacionadas con la juventud y el desarrollo de los estudiantes en forma de seminarios, clínicas y prácticas o pasantías profesionales.

Siguiendo la visión del club de crear una innovadora y única experiencia para sus fans, el estadio modular con una capacidad de 7,500 espectadores será diseñado en colaboración con Populous, una firma de arquitectura líder creadora de algunas de las mejores instalaciones deportivas a nivel mundial. El proyecto ha tomado especial atención en asegurar que el estadio se adhiere a los más altos estándares y las mejores prácticas de la nueva era post-COVID, incluyendo las transacciones sin contacto así como otros protocolos de salud, seguridad y sanidad. La superficie del terreno de juego será sintética, lo que permitirá que la instalación sea utilizada durante todo el año para eventos deportivos, de entretenimiento y para la comunidad.

Para celebrar el anuncio, QBFC lanza el “Club 1909” para sus aficionados, llamado así en honor al puente de Queensboro, que fue inaugurado en 1909 y es una parte integral del diseño del logo del club. Como lanzamiento de la campaña de venta de tickets para la temporada inaugural 2022, QBFC ofrece una promoción limitada para las primeras 1,909 personas que hagan una reserva, lo que concede una membresía exclusiva al club 1909. Los aficionados pueden hacer ese depósito de $25 para tener una primera oportunidad de comprar sus tickets para la temporada, hasta seis asientos por persona y elegir su localización en el nuevo estadio. Las reservas se aplicarán como crédito sobre el precio total del plan de tickets de temporada. La selección de los asientos se hará en el orden en el que las reservas sean realizadas, así que el club anima a sus aficionados a completar sus reservas cuanto antes a través de la página web de Queensboro FC

“Hoy es un día emocionante para Queensboro FC. El anuncio de la localización de nuestro estadio en York College representa un nuevo y destacado capítulo para el deporte profesional en la ciudad de Nueva York”, dice Jonathan Krane, dueño de Queensboro FC. “Más importante, estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros aficionados un estadio específico de fútbol, construido por y para la comunidad de Queens, convirtiéndolo en un lugar de reunión para celebrar el fútbol”.

“La Universidad de la ciudad de Nueva York está orgullosa de aliarse con Queensboro FC para traer un estadio de fútbol profesional a York College en Queens, un lugar conocido mundialmente para su diversidad cultural y lingüística, y por su pasión por el fútbol”, dijo el rector de CUNY Félix V. Matos Rodríguez. “Este nuevo estadio es una gran adición al campus de York College y beneficiará no solo a los estudiantes de CUNY y la comunidad local, sino también a todos los neoyorquinos y a los aficionados del fútbol”.

“Es un honor para York College ser el lugar elegido para alojar el estadio de Queensboro FC”, dice Berenecea Johnson Eanes, presidente de York College. “Creemos que las contribuciones de una organización deportiva con el foco en la comunidad hará una gran aportación a nuestras instalaciones, a la experiencia en el campus y a nuestros vecindarios. Este proyecto resaltará la importancia de la unión de los sectores público y privado, trabajando juntos, para celebrar la diversidad y unir comunidades”.

“El deporte une a la gente de diferentes estilos de vida, para crear experiencias comunes en apoyo de una causa común, y el fútbol es la pasión que conecta a los neoyorquinos unos con otros”, dijo el Congresista Gregory Meeks (NY-05). “El estadio de Queensboro FC en York College traerá sostenibilidad, beneficios multi-generacionales a la comunidad y creemos que el club continuará trabajando duro para la gente de Queens. Estamos orgullosos de tener a QBFC como el nuevo equipo de deporte profesional en la ciudad de Nueva York”.
 

“Queens es la casa del deporte, desde béisbol a tenis. Ahora estamos orgullosos de añadir el fútbol a esa relación. Estamos encantados de que Queensboro FC pueda llamar a York College su hogar, y estamos deseando que las familias de Queens puedan disfrutar de los partidos de fútbol una vez que el estadio esté completado. Gracias a CUNY, a mis compañeros representantes electos y a todos nuestros partners por hacer esto posible. Estoy deseando animar a nuestras estrellas del fútbol aquí en el “barrio del mundo”!, dijo el presidente del barrio de Queens, Donovan Richards, Jr.

“En 2022, Queens será el epicentro de algo muy positivo: fútbol. Durante mucho tiempo, Queens ha sido la mecca del fútbol para muchas comunidades, que han traído su pasión por este deporte a nuestros espacios locales como Flushing Meadows Corona Park. Ahora nuestro propio equipo local de Queens, QBFC, tendrá su hogar en York College para que todos los aficionados del fútbol puedan disfrutar de su pasatiempo favorito sin dejar el barrio. Gracias a CUNY y York College por hacer que este estadio sea una realidad. Estoy deseando unir a los aficionados al fútbol como yo para juntos animar a nuestro propio equipo de Queens y a sus jugadores”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, Francisco Moya. 

“La comunidad del fútbol en Queens tiene finalmente lo que siempre había querido: su propio equipo profesional y su propio estadio”, dice Aly Wagner, estrella del equipo nacional femenino de Estados Unidos y actualmente parte del grupo de dueños de Queensboro FC. “Hemos trabajado realmente duro durante los últimos dos años para crear QBFC, y este estadio representa un gran paso adelante. La nueva instalación servirá como una manifestación física, y un ejemplo a seguir sobre cómo construir un equipo de fútbol moderno en un entorno tan cambiante como es el del deporte y el entretenimiento”.

Imágenes del render del estadio pueden encontrarse aquí. Para más información, haga el favor de visitar: https://www.queensborofc.com/.